Santa Marta: turismo, desarrollo económico y dinamismo en un solo lugar – GRAND MARINA SANTA MARTA

Actualidad

Santa Marta: turismo, desarrollo económico y dinamismo en un solo lugar

La capital del Magdalena es una de las ciudades con mayor proyección gracias a su crecimiento en inversión.

En los últimos años el desarrollo de la región Caribe colombiana avanza a pasos de gigante. Santa Marta, Barranquilla y Cartagena se han abierto al mundo y ofrecen no solo paradisiacos lugares para pasar vacaciones, también han aprovechado su potencial como puertos y se han vuelto motores para el crecimiento del país.

Uno de los pilares del crecimiento económico de Santa Marta es el auge en el sector de la construcción, que ha contribuido significativamente a la creación de nuevos empleos y al desarrollo urbanístico de la ciudad en varios sectores, con proyectos novedosos y sostenibles, como en el centro histórico en donde se ha promovido la recuperación del patrimonio arquitectónico de ‘La Perla de Oro’ de Colombia.

Gracias a su privilegiada ubicación sobre la costa Caribe, inversionistas nacionales y extranjeros han puesto sus ojos en Santa Marta, logrando así que la expansión portuaria de la ciudad sea uno de los motores de su reposicionamiento en la escena económica del continente. Existe un plan del gobierno nacional de convertir este puerto en zona franca. Se calcula que en este proyecto se invertirán cerca de $463 mil millones entre capital público y privado.

La remodelación y ampliación del puerto de Santa Marta no solo aumentará significativamente la capacidad de carga, almacenamiento y atraque de embarcaciones, también se construirá un muelle especialmente diseñado para la llegada de cruceros turísticos, aumentando así el atractivo de la ciudad y generando más empleos que impulsen el crecimiento económico. Otra de las obras planeadas para incentivar el desarrollo en la ciudad, es la construcción de un terminal de transporte férreo que recibirá trenes de pasajeros y de carga ampliando la oferta de transporte hacia la ciudad.

En cuanto a infraestructura vial, la capital del Magdalena se ha visto beneficiada con la construcción de la doble calzada Ye de Ciénaga – Santa Marta, que hace parte del proyecto de la Ruta del Sol,  que une a Bogotá con la costa Atlántica, y que es uno de los más ambiciosos proyectos viales de los últimos años.

Siendo conscientes del crecimiento y potencial de la región Caribe, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) lanzó en abril de 2016 una iniciativa llamada Ciudad Caribe Colombia, con la que se pretende crear una integración económica e industrial entre Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, las tres principales ciudades de la costa Caribe. El propósito de este proyecto es lograr una mayor proyección de la región hacia el exterior para atraer inversión y conseguir que el país pueda competir en el mercado global.

El Caribe colombiano está creciendo y Santa Marta está a la vanguardia de este desarrollo, demostrando que vale la pena invertir en el país. Gracias a estos grandes progresos, la ciudad está generando mayor bienestar a los samarios y a los cerca de 300 mil turistas que la visitan al año.

Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.
WhatsApp Habla con nosotros